ISIL
Diseño tecnológico y curricular flexible para apoyar el éxito estudiantil
El Instituto San Ignacio de Loyola ofrece programación académica flexible y mejora la eficiencia institucional con Ellucian Banner
Reto
Construir una infraestructura tecnológica avanzada que de flexibilidad académica y financiera al estudiante y le ayude a insertarse rápidamente en el mercado laboral.
Resultados
- Modelo educativo mejorado (libertad, flexibilidad y personalización)
- Nuevos procesos académicos (integrados y transversales)
- Procesos administrativos eficientes (ventanilla única, mejor experiencia en línea)
Resumen
En la década de 1980, en Perú hubo una explosión de instituciones técnicas como respuesta a las necesidades de una población estudiantil que estaba siendo dejada de lado por las universidades. Las carreras que ofrecieron esas primeras instituciones fueron computación e informática, marketing y diseño gráfico, todas pensadas para incorporar a sus graduados al mundo laboral en un corto tiempo.
ISIL es uno de esos institutos técnicos, inaugurado en 1983. Actualmente, con cuatro campus en Lima, Perú, más del 60% de sus alumnos son estudiantes que trabajan. Desde 2012, han puesto en marcha el proyecto ISIL 3.0, una estrategia de crecimiento basada en acciones concretas que alineen cada aspecto de la organización para impulsar el éxito estudiantil. “Banner fue el resultado de una estrategia organizacional profunda, basada en la evolución de los alumnos, en el éxito estudiantil, que ha sido el resultado de 40 años de aprendizaje”.
Se guían por 4 ejes principales a los que alinean su diseño académico y las posibilidades que les ofrece Ellucian Banner:
- Que el alumno reciba programas y contenidos alineados con el mercado laboral
- Que obtenga las competencias, y que no solamente apruebe sus cursos
- Que se gradúen, que no abandonen.
- Que sean empleables.
La calidad del servicio, el espíritu de innovación y el aprovechamiento de sus sistemas de gestión institucional son los principios del éxito de ISIL. “Toda la interacción de los alumnos y profesores con la institución es a través de Banner. Nuestra estrategia tecnológica e institucional está basada en el éxito estudiantil; reestructuramos nuestra oferta académica, cambiamos nuestros procedimientos y todo está acompañado por un soporte tecnológico de primer nivel”.